LA MUSICA RELAJA, ALEGRA, DIVIERTE, ENAMORA Y HASTA TE AHCE LLORAR



viernes, 26 de noviembre de 2010

YO SI CANTO

Bajo la premisa de continuar enalteciendo el talento nacional, Venevisión abre nuevamente un espacio que permitirá descubrir la nueva voz de Venezuela en la competencia musical “Yo sí canto”, que se estrenará este sábado 31 de julio a las 4 de la tarde, en el marco del programa sabatino "Súper Sábado Sensacional".
Acompañados por Leonardo Villalobos como conductor del espacio, 18 participantes, provenientes de distintos estados del país, competirán por ofrecer el mejor perfomance que de crédito de su aptitud vocal, y para lograr ese objetivo recibirán una intensa preparación que contempla clases de canto, puesta en escena y expresión corporal, de la mano de profesionales de altísima factura en el área, como lo son Delia Dorta, Euro Nava y Félix Formental.
Los concursantes están divididos en tres grupos, cada uno constituido por 6 personas. El primero, denominado “Los Chamos”, formado por chicos y chicas en edades comprendidas entre 18 años a 25 años. El segundo, bautizado como “Los Pavos”, incluye concursantes de 26 años a 35 años y, por último, “Los Retros” compuesto por personas de 35 años en adelante.
Dentro de la mecánica de la competencia, cada sábado los integrantes de “Los Chamos”, “Los Pavos” y “Los Retros deberán brillar en escena, individualmente, con miras a alcanzar una excelente calificación que será sumada al equipo al que pertenecen. Asimismo, semanalmente habrá un competidor amenazado por grupo, por ello será clave ofrecer una actuación impecable que permita obtener un buen puntaje.
El jurado encargado de evaluar el desempeño de los 18 concursantes está conformado por la afamada cantante Mirla Castellanos, el reconocido Productor Ejecutivo de importantes producciones de Venevisión, entre ellas "¡Qué Locura!", Hugo Carregal y por Manolo De Freitas, prestigioso director musical que ha trabajado con estrellas de la talla de Franco De Vita. El cuerpo calificador empleará un sistema de evaluación novedoso en este tipo de competencia, y contará con el apoyo de un notario público que se encargará de validar el proceso.
Por otro lado, los reyes de la casa también tendrán la oportunidad de demostrar todo el talento que les distingue en una participación especial, que no se evaluará, dentro del programa “Yo sí canto”. Es así como un grupo de niños, oriundos de diversas zonas de la ciudad capital y del interior del país, podrán explotar sus habilidades vocales y descubrirse como unos nacientes artistas en televisión nacional.
“Yo sí canto” cuenta con la Producción General y Dirección de Helena Rosas y Luís González; Andrés Malavé funge como Productor Creativo; los productores son Tonny Martínez, Lorena Villasmil, Miguel Sánchez y Solbella Suárez; el resto del equipo de producción está integrado por Herbal Gutiérrez, Renato Arocha, Yainer Delgado, Francisco Pacheco, Carlos Corro y Luís Roberto Alvarado. La edición del espacio es responsabilidad de Eduardo Bastidas, Renny Rodríguez y Alberto

2 comentarios: